VOY A PROTEGER MIS OJOS DE LA EXPOSICIÓN A LOS APARATOS ELECTRÓNICOS.
¿Pasas mucho tiempo con viendo tus aparatos electrónicos? Toma nota a los siguientes ejercicios básicos para descansar tus ojos. ¡Cuida tu salud visual!
Como es de conocimiento de todas, quedarnos en casa es una de las normas establecidas por el Gobierno Nacional para salvaguardar la integridad física de la población, pero las obligaciones diarias no se han detenido, debemos cumplir con los trabajos del colegio o la universidad y para las que están trabajando, hay que cumplir entregas y horarios de home office. Para ejecutar esas tareas, la mayoría de nosotras, debemos pasar mucho tiempo sentadas frente al computador, tablets, celulares y demás dispositivos electrónicos durante la cuarentena. Aunque algunas de nosotras no los usamos para trabajar, los usamos para ver tutoriales de cocina, ejercicios para estar en forma en estos días de cuarentena, también para ver series, películas o simplemente estar enteradas de las noticias nacionales e internacionales.
Siempre vamos a tener un aparato electrónico cerca, pero hay que tener en cuenta que la integridad física en esta cuarentena no solo puede verse afectada por el covid-19, también puede afectar nuestra salud visual al exponer los ojos demasiado tiempo en los artefactos electrónicos. Esta exposición puede ocasionar problemas oculares a corto, mediano y largo plazo como fatiga ocular, migraña, conjuntivitis, ojo seco y demás.
Como sabemos que eres de las nuestras, vamos a realizar juntas estos ejercicios que te ayudarán a descansar tus ojos en estos días de cuarentena Nacional.
Ejercicio de las cuatro direcciones:
Dirige la mirada lo más lejos que puedas manteniendo así durante dos a tres segundos. Realiza el movimiento de tus ojos en cada punto: Arriba, abajo, derecha, izquierda. Recuerda que solo mueves tus ojos no tu cabeza. Repite tres veces.
Ejercicio para evitar sequedad ocular:
Siéntate en posición recta. Relaja los músculos faciales y tu mandíbula. Abre y cierra tus párpados 20 veces, haz el ejercicio moviendo suavemente los párpados.
Cuando termines de leer este artículo, realiza estos ejercicios combinados con tu pausa activa. ¡No todo es trabajo, cuida tu salud visual en esta cuarentena!