Facebook Instagram
Facebook Instagram

TRES consejos básicos que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable

En épocas de ansiedad, excesos y sobreexposición de nuestro cuerpo, piel y mente al mundo tecnológico la mayor parte del día, lo más recomendable es rodearte de buena energía, amigas y excelente alimentación, para que tus rutinas, el trabajo y relaciones personales no se conviertan en un problema más.

 

Hoy te traemos tres consejos básicos, que te ayudarán a mantenerte activa, saludable y con un mindset limpio:

  • El primero: la buena alimentación.
    No existe mejor manera de cuidar tu cuerpo y mente que consumiendo alimentos saludables, libres de proceso tóxicos y en lo posible “plantbased”. Esto en pro de cuidar no sólo tu estado físico, sino también mental. Se ha comprobado que la alimentación es uno de los procesos, por no decir el más importante, para controlar la ansiedad, el estrés y el estado de ánimo.Así que te dejamos algunos alimentos recomendados, en su mayoría proteínas y carbohidratos complejos que le hacen bien a tu organismo: Avena, leche vegetal, pescados, frutos rojos, cereales.
  • El segundo: el ejercicio y conexión con tu propio cuerpo.
    Aunque no lo parezca, nuestra relación con nosotros mismos es la más importante. Día a día le estamos diciendo a nuestro cuerpo cuánto nos importa y qué tanto lo cuidamos con las acciones y decisiones que tomamos. Es por esto que cualquier tipo de actividad física, te ayudará a mantener una vida más tranquila, menos ansiedad y más movimiento.Más allá de sus beneficios físicos, el ejercicio es la mejor manera que existe para despejar la mente de malos pensamientos. Más aún si son prácticas como el yoga, la meditación o los pilates, que te ayudan a conectar con tu yo interno.
  • El tercero: tu mentalidad y cómo te hablas a ti misma.
    Es muy importante entender cómo te expresas de ti, qué palabras utilizas y cómo te muestras al mundo exterior. Como tu te sientes, como tu te hablas y como tu te ves, los demás lo harán.Es por esto que resaltamos la autoestima como elemento fundamental de tus días. Ejercicios que te podemos recomendar para elevarla: ¡Háblate frente al espejo! Dilo en frente de tus propios ojos, expresa cuanto te cuidas, cuanto te amas, y de seguro te sentirás mejor contigo misma.

    Por último no olvides que todo está en tu cabeza. Si tu lo controlas, si tu lo vives dentro de ti, los demás lo notarán sin esfuerzo alguno.

    #MeSientoBienMeVeoMejor

Dejar un comentario