En el mundo hay mujeres con habilidades que las llevan al éxito pero la toma de decisiones es lo que las empodera. Y tú, ¿eres una mujer decidida?
Como mujeres nos enfrentamos a la toma de decisiones a diario, bien sea en cosas pequeñas como elegir el outfit del día o cosas un poco más complejas cómo decidir emprender el negocio nuevo que siempre has soñado. Todo en la vida está basado en la toma de decisiones que en definitiva guían o definen tu futuro.
Cuando pones límites estás velando por tu bienestar y pones en contexto a los demás frente a situaciones que te pueden hacer sentir incómoda. Recuerda que debes verlo desde una posición en donde tú eres la prioridad sin caer en el egoísmo y dañar a los demás.
Por ejemplo, si estás en un trabajo o con compañeros de estudio que creen que por tener un “vínculo” o la “confianza suficiente” tienen el derecho o creen que por ese simple hecho pueden hacerte comentarios pasados de tono o que de alguna forma, por pequeña que sea, te hacen sentir incómoda, estás en todo tu derecho y libertad de poner un freno y procurar lo que sea mejor para ti.
Así como decidir sobre tu sexualidad, cuando quieres o no mantener relaciones sexuales o no, o si te sientes preparada o no para comenzar a hacerlo. Todo depende de ti, no de la sociedad ni de lo que digan los demás. Si alguien te presiona para hacerlo, lo mejor que puedes hacer es poner límites para buscar lo mejor para ti, pues eres tú quien tiene el control sobre tu cuerpo y quien debe hacer las cosas en el momento en que crea que es lo mejor.
También, tú y solo tú tienes la decisión sobre si quieres ser madre o no. Es tu cuerpo, y por ende es tu decisión decidir sobre él. De nadie más, por ende debes informarte y acudir a especialistas de la salud que te puedan acompañar en el proceso para planificar responsablemente y determinar cuál es el método que se ajusta a ti. No las amigas, ni tu pareja, ni la familia, ni la internet, tú y solo tú tienes el poder sobre ti.
En Mi Cuerpo, Mi Futuro sabemos que como mujeres nos enfrentamos a distintas luchas a diario que pueden vulnerar nuestros derechos. Sin embargo, estamos para guiarte, escucharte y acompañarte.