Facebook Instagram
Facebook Instagram

TIPS PARA CUANDO OLVIDAS TOMAR TU PASTILLA A LA HORA ESTABLECIDA

Las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más eficaces para prevenir el embarazo, pero el uso indisciplinado de las mismas puede acabar en efectos secundarios indeseados o se puede disminuir su eficacia. Aquí te contamos qué hacer cuando has olvidado tomar tu pastilla anticonceptiva a la hora exacta:

Si te has retrasado menos de 12 horas en la toma de la pastilla anticonceptiva, la eficacia y la protección frente al embarazo no disminuye. Tendrás que tomar la píldora tan pronto como sea posible y seguir tomando las pastillas anticonceptivas a la misma hora.

 

Si dejaste de tomar el anticonceptivo por un día, lo ideal será tomar dos pastillas al día siguiente y en el horario correspondiente. Luego podrás seguir con tu tratamiento regular.

 

Si olvidaste tomar tu pastilla dos o más días, además de continuar con la toma, tendrás que tomar precauciones extras durante los próximos siete días, los cuales tienen que ser indicados por un médico.

 

Si olvidaste tomar una o las dos primeras pastillas del paquete, usa un método anticonceptivo de respaldo (condón, diafragma, esponja) los siguientes siete días.

 

Si olvidaste tomar tres o más pastillas durante la tercer semana, no termines el paquete que estás tomando. Inicia con el día uno de un paquete nuevo.

Sin embargo, aunque hayas olvidado tomar tu pastilla anticonceptiva en cualquiera de los casos mencionados anteriormente, antes de automedicarte es importante que consultes con tu médico el estado actual de tu tratamiento. Es vital acudir con tu ginecólogo pues recuerda que el cuerpo de cada mujer es diferente y pueden llegar a existir ligeras diferencias. También recuerda que las pastillas son un método anticonceptivo que NO previenen las enfermedades de transmisión sexual.

Existen pastillas anticonceptivas para cada tipo de mujer, en especial para aquellas olvidadizas que necesitan un pequeña ayuda para que la toma de pastillas anticonceptivas sea eficiente, por eso para evitar este tipo de problemas, elige una hora cómoda y eficaz para tenerla siempre presente. Una que te permita no olvidar la pastilla anticonceptiva ningún día.

¿Quieres saber más? ¡Escríbenos y te daremos toda la información!

Dejar un comentario