Sexualidad en tiempos de COVID, ¿Todo bien en casa?
Ante la inesperada situación que el mundo entero vive hace ya más de un año… nos preguntamos si la química sexual, los encuentros y las citas sobreviven, cuéntanos ¿Cómo has manejado tu sexualidad en tiempos de pandemia? Hablemos Sin Lío en este blog 😉
Algo es cierto y es que el mundo cambió, al igual que la manera de relacionarnos debido a la crisis sanitaria que actualmente vivimos, la salud sexual se asocia a una buena salud mental y física. Sin embargo al principio de este confinamiento temas como vivienda y alimentación fija fueron uno de las principales preocupaciones obviamente, pero a este punto donde ya ha pasado bastante tiempo, los miedos y las barreras se han ido dejando de lado y aquí te contaremos alternativas creativas que algunas amigas tomaron para definitivamente no privarse del placer por estar en casa.
Algo bueno que nos ha dejado el 2020 y lo que lleva del 2021 es la obligación a salir de nuestra zona de confort y no solo lo decimos nosotros, lo dicen las cifras ¿Sabías que en este último año la venta de juguetes sexuales incrementó casi un 200% en comparación al 2019? 😉😏 Al parecer la autoexploración fue una de las alternativas más atractivas en este confinamiento y eso es… ¡Magnífico! En años anteriores, muchos más de los que lo estaban pensando, no se atrevían a probar con un juguete sexual ya fuera para probarlo sola y mucho menos en pareja, pero este tabú podemos darlo como desbloqueado. Otro aliado que nos cuentan nuestras amigas en esta cuarentena son las Apps, según el diario El País «OkCupid y Tinder registraron un aumento de los usuarios que buscan tener relaciones más largas frente al sexo de una noche» además el uso de los métodos de planificación orales y de barrera se llevan el premio de elección entre los amantes que se arriesgaban en pandemia y es que algo es muy claro, somos seres sociales que necesitan relacionarse, compartir y sentirse.
¿Ahora cuéntanos cómo ha sido tu vida sexual en pandemia? ¿Qué ha sido lo más atrevido que te has animado a hacer? ¿Estuviste sola o acompañada? Vivir #SinLío es mucho más sencillo cuando no nos privamos de libertades y necesidades básicas. ¿No lo crees?