Facebook Instagram
Facebook Instagram

SALIR DEL COLEGIO, INICIAR MI VIDA SEXUAL Y OTROS DRAMAS

Siempre me ha parecido, esta es la época más linda y dura de la vida, es decir, tenemos 17 o 16 años, Y vienen a nosotros comentarios como:  “¿Ya sabe qué estudiar? ¿Qué va a hacer con su vida?… Jum, pero tiene que hacer algo que le dé plata”, entre otras… Y es un momento agobiante decidir qué seré en la vida y estar segura de que es lo que me va a servir, es muy estresante. Sin embargo, veo compañeros que la tienen muy clara y me pregunto usualmente ¿Cómo lo hacen?

 

En fin, creo que todos me llevaran la razón en que es una etapa muy importante y asusta un poco, además el peso de “No decepcionar a nuestros padres o familiares es duro” y eso es lo que me pasa ahora mismo… entre otros temas de crecer. Estoy saliendo con un chico, está churrisimo, es atento y bueno… ha despertado en mí, cosas nuevas, deseos y ganas de compartir con él mi intimidad.

Así que me puse a pensar, obvio me gusta, pero tengo que cuidarme, para seguir mis estudios y pues metas… y en mi súper pensamiento dije “Si soy grande para elegir mi futuro, también lo soy para comenzar mi vida sexual y elegir mi método anticonceptivo ¿verdad?”… Pues a mis papás no les gusto mucho la idea… Sobre todo a mi papá, una frase salió de su boca “Usted está muy chiquita para estar pensando en eso, mejor enfóquese en el estudio”, lo cual me molesto mucho; mi mamá, por otro lado, trato de decirme lo mismo de una manera sutil “Eso no se empiece a amargar tan joven mija, después tendrá tiempo para eso” … En fin los entiendo, pero no recibí la misma información o apoyo, como cuando pedí consejo de que estudiar.

Y ustedes dirán, a bueno, pues si mejor esperar, pues no. Decidí investigar, infórmame y de manera segura comenzar a hacerlo, es mi desarrollo y es mi cuerpo, yo decido, al igual que en mi futuro. Si no sabes por dónde empezar ¡Escribe al chat! 

Dejar un comentario