Facebook Instagram
Facebook Instagram

¿Sabías qué…? Pasar tiempo con amigas es necesario y además saludable

Blog 1 imagen 1

Sabemos que cada día es diferente. Las cargas cotidianas en el trabajo, el estudio y hasta en nuestro cambio de humor son muy frecuentes y hacen que nuestros niveles de estrés aumenten. En este blog te contamos porqué es bueno tener tiempo con tu partner in crime y dejar a un lado todo por un rato. ¡Sigue leyendo!

 

Hormonalmente nuestro cuerpo está en constante cambio, además ¿Sabías que existen diferentes hormonas en nuestro organismo?…pero primero lo primero ¿Qué son las hormonas? Podríamos definirlas como mensajeros químicos que se producen en las glándulas endocrinas, y finalmente son liberados en la sangre.

 

Existe gran variedad de ellas en nuestro cuerpo, las más comunes son:  Cortisol (hormona encargada del estrés), estrógenos (hormona femenina), testosterona (hormona masculina), insulina (hormona que sintetiza el azúcar), melatonina (hormona del sueño), entre muchas más.

 

Pero.. ¿por qué te contamos esto? Generalmente las hormonas nos ayudan a controlar ciertos comportamientos en nuestro cuerpo y de por sí de nuestra mente, sin embargo cuando hormonas como el Cortisol tienen mayor presencia en nuestro organismo este se empieza a descompensar, lo cual genera sentimientos como miedo, bajones de energía, además si a esto le sumamos, tu primer periodo, el cambio de humor, problemas sentimentales, o familiares, nos convertimos en una explosión incontable de pensamientos negativos.

 

Pues bien, el tener una dieta saludable, rica en vitaminas, proteínas y minerales siempre será un soporte básico para tener todo en orden, también recuerda visitar a tu médico si sientes que hay sintomatología preocupante, además comparte tiempo de calidad con tus amigas ¡Así es! La interacción social es super importante para poder controlar los niveles de estrés, prueba una tarde de risas, charla,  buena pizza o un vino, con esa complice que te hace sentir en calma.

Sabemos que la pandemia ha fragmentado nuestra interacción social, pero si puedes reunirte de vez en cuando con tu amiga ¡Hazlo! Esto te ayuda a salir de la rutina, darle un respiro a tu cerebro, dejar a un lado tantas responsabilidades y cargas, relaja tu cuerpo y los niveles de estrés. Además somos seres sociales que necesitamos contacto y el restringirlo durante tiempos prolongados no siempre es sano, mantén los protocolos de bioseguridad y listo. 

 

Es cuestión de saberlo, aplicarlo y sobre todo: apreciarlo. Rodéate de amigas, que nunca será demasiada compañía, y nunca serán suficientes botellas de vino.

 

¡Te invitamos a que nos escribas y conozcas más sobre este y otros temas!

Déjanos tus preguntas.

Dejar un comentario