RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS ELEGIR ANTICONCEPTIVOS ORALES SIN PENSARLO DOS VECES
En el mundo moderno la planificación familiar se ha vuelto la mano derecha de las mujeres que toman por mano propia las decisiones sobre su cuerpo. Hay miles de beneficios sobre el uso de anticonceptivos que, según la Organización Mundial de la Salud, han ayudado a la promoción de los mismos. Una de las prácticas más comunes es el uso de anticonceptivos orales. Y aunque impedir el embarazo es la finalidad principal por la que se hace uso de este tipo, aquí te revelamos algunos de los beneficios que trae elegir este fármaco:
- Los anticonceptivos orales regulan el ciclo menstrual en las mujeres que tienen desórdenes de este tipo. En miles de casos se las recomienda como tratamiento para ello.
- Reducen el sangrado y ayudan a disminuir los calambres y dolor pélvico.
- Está comprobado que los anticonceptivos orales reducen hasta en un 50% las posibilidades del cáncer de endometrio o del cáncer de ovario.
- Protegen contra los tumores mamarios benignos.
- El uso de anticonceptivos orales no interviene como tal en los juegos previos o en el coito.
- Se estima que el consumo de este tipo de anticonceptivos puede prevenir enfermedades como la osteoporosis o el hirsutismo.
- Las personas que toman anticonceptivos orales presentan con menor frecuencia embarazo ectópico y salpingitis, que pueden deteriorar la fertilidad.
- Puede ayudar a proteger contra los quistes ováricos y la anemia por deficiencia de hierro.
- Consumir anticonceptivos orales ayudan también a disminuir el vello excesivo en el rostro o el cuerpo.
- Los quistes ováricos funcionales ocurren muy frecuentemente en las mujeres que tienen ovulaciones. Sin embargo, al administrarse anticonceptivos orales se produce un efecto inhibitorio sobre la actividad ovárica. Conllevando un descenso en la incidencia de la formación de quistes ováricos funcionales.
Ahora que conoces los beneficios de las pastillas anticonceptivas, ¿qué esperas para planificar con ellas? Escríbenos si deseas más información.