Facebook Instagram
Facebook Instagram

¿QUIERES SABER CUÁL ES EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO MÁS EFECTIVO?

Cuando decides comenzar a planificar buscas los métodos que más se ajusten a tu estilo de vida y necesidades. Esa búsqueda de métodos de planificación familiar resulta siendo un voz a voz entre tu círculo de amigas o personas que ya los han usado. Cuando finalmente lo encuentras, lo que más deseas es que sea super efectivo y que cumpla con ese estándar, pero ¿qué pasa cuándo el método anticonceptivo que encuentras no te protege tanto de quedar en embarazo como de contraer enfermedades de trasmisión sexual?

Lo más común es poner a competir todos los métodos anticonceptivos, y buscas por todo lado sin encontrar respuesta. Bueno, a continuación te contamos qué debes tener en cuenta para puedas estar tranquila tanto de tu decisión de planificar como en tu relación sexual.

  • El método anticonceptivo oral no te protege de enfermedades de transmisión sexual, las pastillas son efectivas en un 99% para la prevención de embarazos. Estas tienen un montón de beneficios: Reduce los cólicos menstruales y hasta ayudan a prevenir el acné. ¡Sí, leíste bien! Existe un mito con respecto a que este método anticonceptivo hace que tu cutis se llene de barritos, así que olvídate de eso.
  • Si además de querer protegerte de los embarazos, quieres proteger tu integridad física, usa preservativos convencionales como los condones. Recuerda que debes hablar con tu pareja de tu decisión de planificar y de protegerte de las ETS (Enfermedades de transmisión sexual). Existen los preservativos masculinos que ya todas conocemos pero también existen los femeninos, estos van introducidos en el útero durante la relación sexual.

Habiendo dicho esto, el método anticonceptivo más contundente contra la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual son las píldoras anticonceptivas más los condones tradicionales, ¡usa ambos! Es doble protección.

¿Quieres saber más? ¡Escríbenos y te daremos toda la información!

Comentarios (1)

Amazing web site you’ve got right here.

Dejar un comentario