¿Quién te dijo que para llegar al orgasmo femenino se necesitan dos?
El orgasmo femenino siempre ha sido un tabú, pero hoy vamos a aclarar ciertos puntos que te harán sentir mejor tu cuerpo a la hora de brindarle placer sexual.
Hace muchos años el orgasmo femenino se veía de una manera escandalosa y antiética, también se le decretaba como una práctica inaceptable, a tal punto que aún, muchas mujeres, no exploran con su cuerpo por temor, por desconocimiento o porque sienten que el orgasmo femenino es poco saludable para la salud. Sin duda, muchas mujeres también creen que la única manera de alcanzar el clímax es si alguien más lo provoca, impidiéndole a ellas mismas conocer sus puntos más sensibles. ¡Falso! Las mujeres no necesitamos de una segunda persona para sentir placer.
El gusto por querer sentir el orgasmo femenino desaparece cuando la pareja ejerce presión para obtenerlo. Esto puede ocasionar una experiencia desagradable y estresante, no queremos eso, ¿verdad? Lo mejor sería aprender a provocarlos para cuando tengamos relaciones con nuestras parejas sea más placentero.
Estos son algunos tipos de estimulación para llegar al orgasmo femenino:
Estimulación del clítoris:
El clítoris tiene un sin fin de terminaciones nerviosas que con tan solo rozar, tocar o estimular haciendo movimientos circulares o de arriba a abajo, se llega al orgasmo femenino mucho más fácil.
Estímulo en otras partes del cuerpo:
No es cierto que solo a través del clítoris se alcanza un orgasmo femenino. Algunas mujeres pueden experimentar orgasmos femeninos tocando boca, senos, pelvis y zonas sensibles de la piel.
Excitación por el ejercicio físico:
El ejercicio abdominal, el levantamiento de pesas e incluso las sentadillas tipo zumo pueden provocar orgasmos. Estos ejercicios estimulan los músculos del área genital, liberando endorfinas y acelerando el flujo sanguíneo.
No necesitamos de una segunda persona para alcanzar el orgasmo femenino, lo importante es que experimentemos, que conozcamos nuestro cuerpo, nuestras partes sensibles y de allí consigamos todos los orgasmos que deseemos.