Prácticas sencillas para sentirte bien antes de irte a dormir
ANXIETY IS REAL!
Pero no hay nada como saber controlarla, llevarla y vivir una vida tranquila, sobre todo, esos previos momentos antes de irnos a dormir, los más agobiantes; ese preciso momento en donde tus pensamientos más densos te atacan, pueden ser removidos con estas simples prácticas, que te ayudarán no solo a conciliar el sueño más rápido, sino también a dormir mejor.
Si te dejaste agobiar por una foto que viste en Instagram o una cuenta que no querías ver y te trajo inmediatamente recuerdo que no querías tener presentes, sigue estos consejos, y libera tu mente de sí misma:
- El primer paso es la visualización. Tu mente es quien controla tu cuerpo, acciones, sentidos, y por supuesto, tus pensamientos. Con esto claro, intenta visualizar imágenes que te lleven a ese lugar feliz del cual nada ni nadie te puede separar. Bien puede ser un lindo recuerdo con tus amigas, vacaciones o incluso algún viaje a futuro que tengas planeado. De seguro, serán tan positivos que tu mente se distraerá en par segundos.
- El segundo son las infaltables quotes o frases motivacionales. Y aunque suene un poco cursi, el recordarle a tu mente tu estado positivo frente a la vida y sus momentos de prueba, te ayudarán a sentirte tranquila y confiar en lo que el destino tiene preparado para ti. Así que, busca buenas páginas en Insta o Pinterest y ¿por qué no? Ponlas de fondo de pantalla, así siempre será lo primero que leas cuando despiertas, y lo último al acostarte.
- El tercero es hacerte una playlist en Spotify o Apple Music. Eso sí, elige cuidadosamente el tipo de podcast que te guste y te relaje antes de dormir, o el género de música que te lleve a ese lugar tranquilo del cual nadie te puede sacar.
- El cuarto y último es un consejo de lujo que sabemos, te servirá: crea y guarda tu Diario de Agradecimiento. Escribe al comenzar y terminar el día razones por las cuales te sientes agradecida con la vida, desde cosas simples y que solemos tomar por sentado como el aire, o el agua, hasta momentos con tu familia o gratitud por tus amigos.
Nunca te sientas sola, despeja tu mente y agradece. #SerLibreEsFácil y sentirse también lo es.