MI BENDICIÓN ES: HABLAR DE PRIMERAS VECES
¡Ay, las primeras veces! Esas que nos llenan de nervios, que nos hacen comernos las uñas o hacer volar mariposas en el estómago. Sí, de esas hablaremos hoy.
Las primeras veces siempre vienen acompañadas de nervios (de los buenos y de los malos… o de los dos jajaja), pero siempre son necesarias, pues son las que te permiten retarte, conocerte y saber de lo que eres capaz.
En Mi Cuerpo, Mi Futuro le decimos sí a las primeras veces, en especial a esas que mejorarán tu vida y te harán sentir mejor contigo, claramente.
Una de esas primeras veces, que por lo general puedes enfrentar sola es a elegir tu método de planificación. Esto TIENE que hacerse pronto, amiga. Una vez inicias tu vida sexual, si no quieres ser una teen mom, es tu deber para contigo misma empezar a planificar.
Y qué primera vez, ¿no? Nada más y nada menos que elegir un método que sea seguro, tolerable y confiable, es que es ¡tremenda responsabilidad! y no es una decisión que se toma a la ligera: lo más recomendable es que te informes, busques información, leas sobre métodos anticonceptivos y por supuesto, vayas al médico para que sea él quien te guíe sobre el método anticonceptivo ideal para ti.
Y como esto se trata de información, aquí te va un datazo: En Mi Cuerpo, Mi Futuro puedes preguntar por una píldora anticonceptiva – que es un método anticonceptivo oral – que está pensado para chicas como tú, que son jóvenes y acaban de iniciar su vida sexual. Si quieres saber más, escríbenos y te daremos más información.
Por último, pero no menos importante: si aún no has iniciado tu vida sexual recuerda nunca debes sentirte obligada a tener una relación sexual con alguien, nadie debe obligarte o forzarte; debes sentirte segura y tranquila con la persona con la que vas a estar. NADIE, léelo bien, NADIE debe hacerte sentir inferior u obligada a hacerlo. Es tú cuerpo y tú decisión.
#MiBendiciónEs