Facebook Instagram
Facebook Instagram
Mi cuerpo, Mi Futuro Me, myself and I Yo decido sobre mi salud sexual y reproductiva-1

Basta ya de los tabúes y misterios de los derechos sexuales y reproductivos. En Mi Cuerpo, Mi Futuro estos temas son al pan pan y al vino vino ¡Conócelos! 

En Colombia aún existen recelos y estigmas sobre cómo abordar temas sobre los derechos sexuales y reproductivos. El Ministerio de Salud y Protección Social afirma que hablar de sexualidad y reproducción debe ser una prioridad y que el abordaje sobre los derechos sexuales y reproductivos sean desde los años de adolescencia donde se tenga conciencia del cuerpo, y  permitirá tener una sexualidad plena, segura y responsable en el futuro.

 

Durante décadas, el mundo ha luchado para que vivir una sexualidad sin estigmas sea contado como derecho, es decir; que todos los individuos sean libres de tomar la decisión, primero sobre cómo definirse, con quién estar y cuántos hijos tener. El reto en la sociedad es que los derechos sexuales y reproductivos sean reconocidos por todos para lograr disfrutar una vida sexual sin presiones y juzgamientos.

Derechos sexuales:

Los derechos sexuales garantizan la libre vivencia de la sexualidad de las personas, siempre y cuando se hagan dentro de un marco ceñido en el respeto a las personas y su manera de vivir la sexualidad, esto teniendo en cuenta la responsabilidad en los comportamientos.

 

Derechos reproductivos:

Como su nombre lo indica, consiste en reconocer el derecho que tienen los individuos o parejas de decidir sobre su vida reproductiva, es decir; cuántos hijos se quiere tener, en qué momento se desean tener, y el respecto a no ser juzgado por la decisión en su salud sexual.

 

Por eso, es importante conocer que existen los derechos sexuales y reproductivos, y usarlo de manera correcta para poder vivir una vida sexual y reproductiva con responsabilidad.

Dejar un comentario