Facebook Instagram
Facebook Instagram

La virginidad: Lo que se dice, lo que se comenta, lo que es verdad y lo que se inventan

Blog 4 imagen 1

Es poca la información precisa que se conoce sobre la virginidad, incluso en Internet. Por eso, en Mi Cuerpo, Mi Futuro nos tomamos la tarea de revisar algunas, comentarlo entre nosotras y dar con definiciones e información que nos ayude a entender más sobre este proceso, fuera de mitos, leyendas y hasta cuentos para niños.

 

“En el nombre del honor, la pureza y todo lo santo”:

 

Antes de entrar en materia, es necesario aclarar que cada persona tiene un concepto de virginidad establecido y socialmente ahora es aceptado que cada persona le de una connotación especial, según su edad, género o preferencia sexual. Teniendo esto en cuenta, cada persona crea su concepto de acuerdo a su realidad.

 

En todo caso, más allá de la penetración, que vendría siendo el proceso mediante el cual se “pierde la virginidad”, uno de los temas que menos se menciona es el rompimiento del Himen.

 

El Himen es un tejido fino y carnoso que se ubica en la entrada de la vagina, el cual posteriormente se rompe cuando una mujer tiene su primera relación sexual.

  • PERO: Como cada cuerpo es diferente y cada caso se presenta de manera particular, se ha conocido que cada mujer tiene un proceso distinto, hay algunas que lo rompen de manera natural, o incluso en su niñez mientras juegan, montan bicicleta o incluso caballo. 
  • PERO 2.0: La diversidad en nosotras es tanta, que hay mujeres que tienen un himen tan flexible que ni siquiera teniendo su primera relación sexual logran romperlo;o incluso algunas que nacen con el himen perforado y nunca pasan por este proceso.

Mucho más allá de lo que se pueda creer o leer en Internet, la virginidad es un proceso personal y cada persona decide cómo, cuándo y con quién.

 

#MiBendiciónEs conocer más sobre estos temas, entender que no soy la única que pasa por ello e instruirme lo mejor posible sobre anticonceptivos una vez comience mi vida sexual.

 

Hoy en Mi Cuerpo, Mi Futuro te instruimos un poco más sobre este tema, y te hablamos de manera directa: ¡Mira el siguiente video!

Dejar un comentario