El acné es un problema por el que todas hemos atravesado a lo largo de nuestras vidas, en algunos casos su aparición es más intensa o severa que otros. Teniendo esto presente, hoy en Mi Cuerpo, Mi Futuro hablaremos de cómo las píldoras pueden ser el mejor aliado para disminuir su aparición.
El acné es algo común en el desarrollo humano, se puede presentar tanto en hombres como en mujeres sobre todo en la etapa de la adolescencia y aunque no es tan común en adultos también se puede ver.
Lo primero que debemos detectar es qué tipo de acné presentamos, si es un acné normal controlado, el cual suele aparecer en edades tempranas de manera casual, días antes de nuestro periodo o después de haber comido algún alimento específico, este sale en cantidades moderadas y con el tiempo desaparece. Por otro lado, si son erupciones en masa, que afectan gran parte de la piel, causan molestias o dolores y son persistentes, en es necesaria la visita a un especialista, el cual determinará el tratamiento adecuado para tratarlo.
La aparición de acné implica tratamientos y la toma de pastillas para su manejo; sin embargo, en la actualidad hay pastillas anticonceptivas que, de acuerdo a su carga hormonal y a los componentes que tienen, ayudan a disminuir su aparición. Es importante aclarar que este tipo de tratamiento o ingesta de pastillas, en especial si requiere un tratamiento, debe estar liderada y recetada por un médico, esto con el fin de asegurar su efectividad.
Es super importante recordar que la función principal de las pastillas anticonceptivas es evitar embarazos no deseados. Sin embargo, puede ofrecer otros beneficios, como el que estamos hablando el día de hoy.
El beneficio se da gracias al estrógeno, el cual ayuda a contrarrestar hormonas como la testosterona y a disminuir el sebo que produce estas erupciones cutáneas. En casos moderados las píldoras anticonceptivas son muy favorables.
¿Sabías que en Mi Cuerpo Mi Futuro manejamos una píldora especial para reducir erupciones cutáneas?
Si quieres saber cuál píldora es ideal para ti, escríbenos. Si te queda alguna duda puedes consultar con tu EPS o médico especialista quien te hablará de todos los efectos que esta tendrá en tu organismo.