Facebook Instagram
Facebook Instagram

¿INSOMNIO EN CUARENTENA?

Con esta coyuntura, hemos adaptado nuestra vida entorno al hogar, que en sí es un lugar cerrado,  trabajamos y estudiamos casa, la monotonía invade nuestros días y no solo esto, la incertidumbre, el miedo, el ocio, la falta de actividad física y la información masiva pueden afectar nuestra mente y cuerpo.

 

Pero la solución está en tus manos, es muy importante establecer horarios y rutinas de sueño, reeducar a nuestro cuerpo para así mantenerte activa y saludable. Si quieres saber cómo puedes empezar, aquí te dejamos algunas ideas:

 

1. Controla la información que recibes:

Si eres una de las que anda todo el día con el canal de noticias en la Tv o recibe información constante sobre la situación por medio del celular, desconéctate un poco. Es importante estar al tanto de lo que pasa, pero no te satures, crea espacios exclusivos para informarte pero que esto no se convierta en tu rutina diaria.

 

2. Relájate

El insomnio suele aparecer cuando tenemos muchas cosas en la cabeza ya que el cerebro sigue trabajando a su 100%. Haz actividades que te den tranquilidad, ya sea leer un libro, bailar, reunirte con familiares por videollamada, jugar, cualquier actividad que te ayude a desconectarte de todas tus preocupaciones.

 

3. Fija tus horarios de descanso

Ten presente las actividades que tienes que realizar en el día y con base a eso crea horarios tanto para ir a la cama como para levantarte, de esta manera tu cuerpo y mente se irán acostumbrando y no te costará tanto trabajo descansar.

4. Que tu cama sea sagrada

Crear un espacio exclusivo para descansar es vital, no trabajes ni realices actividades que te puedan generar estrés en tu cama, solo utilízala para dormir, de esta manera tu mente lo asociará a un espacio de tranquilidad y relajación ¡Podrás dormir mejor!

 

5. Mantente activa en el día:

Si gastas energía en el día, ya sea física o mental, es muy probable que en la noche caigas como “Roca”. Haz ejercicio, juega, pinta, lee, adelanta trabajos, escribe, arregla algún espacio de tu casa, todo lo que te ayude a gastar energía. Si tienes niños o mascotas en casa puedes realizar muchas actividades con ellos.

 

Quizá algunos de estos tips ya los has visto antes y sabemos que no es tan fácil retomar los horarios de sueño, pero con dedicación y perseverancia verás como le dices adiós al Insomnio y vuelves a descansar como lo venías haciendo.

Dejar un comentario