Hablemos de Métodos de planificación a calzón quitao.
Muchas creencias han rodeado los métodos anticonceptivos, puedes responder en este blog las dudas a los mitos más comunes sobre este tema. Hoy tocaremos algunas verdades sobre la planificación.
Para nuestra mala suerte, aún no se ha inventado el método reina, que además de ayudarnos a evitar embarazos no planeados, sea del todo amigable y favorable con nuestro organismo y esto tiene una razón de ser.
Todos los métodos anticonceptivos están frenando algo que es automático en nuestro cuerpo, sea el método que sea, nos hará tener cambios y eso lo debemos entender.
¿Que existen unos métodos anticonceptivos menos agresivos que otros? Claro que sí, están las pastillas anticonceptivas, son menos invasivas, puedes dejarlas cuando desees y a decir verdad traen muchos beneficios al venir con una carga hormonal controlada y tolerable, además hay una pensada en cada tipo de mujer, bueno… las hay en Mi Cuerpo, Mi Futuro 😉
Ahora, un consejo super fundamental para tener una planificación exitosa es: Ser puntual y constante con tu método anticonceptivo, acudir a asesoría médica antes de iniciar cualquier tratamiento y asistir a los controles establecidos en el año. Así es, la responsabilidad no es solo de tu método anticonceptivo, tú debes ser muy consciente y organizada con tu salud para que este tenga su máxima efectividad y no te lleguen bendiciones de unos no tan santos. 🙂
Esperamos que esta información fuera super funcional, además si tienes dudas, pregunta en Mi Cuerpo Mi Futuro. Las chicas Sin Lío no se dejan intimidar o llevar por mitos, ¿Verdad?