Crecer no es fácil y a lo largo de nuestro proceso se incrementan el número de dudas y disminuyen las respuestas. El cuerpo cambia al igual que los gustos, preferencias, pensamientos y por supuesto el estado de ánimo varía. ¿Estás pasando por esto? ¡Sigue leyendo este blog!
Si bien cada persona es un mar de emociones, es imposible estar siempre igual. Hay momentos tristes, felices, alegres, de rabia, tranquilos y … también hay días en que ni siquiera sabes cómo sentirte. Ten en cuenta que es normal pasar por todos estos estados, a veces en un mismo día, lo importante es que reconozcas la etapa en la que estás y que vivas tu proceso.
Estos cambios hormonales se dan por tu ciclo menstrual, que indica que tu cuerpo se está preparando para el periodo que, por lo general, viene cada 28 días. Esto da luz sobre en qué etapa del mismo te encuentras y te prepara para los síntomas premenstruales, y en donde se presentan, en su mayoría, los cambios en tu estado de ánimo que se dan gracias
al sistema hipotálamo hipófiso ovárico, el cual va ligado al sistema nervioso y se encarga de detonar miles de emociones en nuestro organismo.
- Es importante recibir asesoría sobre los cambios que estás presentando. No tengas pena o miedo de informarte, de esta manera entenderás muchos de los cambios por los que estás atravesando y así empezar a conocerte en esta etapa. Todo esto es parte de crecer,de allí dependerá mucho el amor propio y el desarrollo emocional en tu vida.Si tienes alguna duda y no sabes como hablar este tipo de temas en #MiCuerpoMiFuturo siempre te brindaremos una mano amiga.