La vida entera es una búsqueda insaciable de amor propio. Aprende sobre cómo cultivarlo en tu vida y de paso en las personas que te rodean. ¿Lo intentarías?
Dicen por ahí que no puedes dar lo que no tienes, esto también aplica en la regla del amor. Es decir, que antes de amar a otras personas, debe existir amor propio en la vida de cada uno. Esto incluye, aceptar lo que eres, y cómo eres. El amor propio también se basa en la autoestima y la manera cómo las personas se ven.
Se debe aclarar que el amor propio nada tiene que ver con la soberbia o egocentrismo, eso es exactamente lo que aprenderás en este blog. ¿Cómo se puede cultivar el amor propio y cómo cultivarlo en los demás? ¿Estás lista? Vamos a verlo. ¡Lee con mucha atención!
Paso No. 1:
No está mal dedicarte tiempo. Sal a pasear, ten sesiones de café a solas, desconéctate por completo de los dispositivos electrónicos o haz ejercicio. El amor propio es un estado emocional que compromete espíritu y cuerpo. Lo mismo pasa con tus seres amados, dedicarles el tiempo que necesitan, y de esa forma les haces saber que son valorados.
Paso No 2:
Depura a las personas que absorben tu amor propio. Saca de tu vida personas tóxicas que roban tu energía y tiempo. Si ves que alguien cercano se ve inmerso en personas dañinas no dudes en decirlo con amor y respeto.
Paso No.3:
La vida, por defecto de fábrica, genera fracasos. Cuando hay amor propio te das cuenta que las caídas te hacen más fuerte y aprendes de lo sucedido, y de esta forma, cuando suceda algo similar tienes las herramientas para afrontarlo.
Paso No.4:
Cuando cultivas amor propio en ti, aprendes a reconstruir lo que otros rompieron o que tú rompiste por la falta de confianza. Perdonar libera. Perdónate, sigue adelante y educa con tu ejemplo a los demás a perdonarse y avanzar.
Paso No.5:
Uno de los pasos anteriores fue depurar a personas tóxicas, en este abrirás tu corazón nuevas personas que sumen más no resten. Amor propio también saber que no estás solo y que existen personas con las cuales se puede conectar.