Facebook Instagram
Facebook Instagram

Consejos prácticos para lo más temidos del mes: los cólicos

imagen 1 blog 3

Cómo olvidar esa sensación hermosa de cada mes, en donde sentimos que nuestro útero nos da tremenda paliza 😊 Bueno, en Mi Cuerpo Mi Futuro vamos a darte algunos consejos para calmar esa batalla interna y darle manejo a tus cólicos ¿Te suena buena idea? ¡Amiga, bienvenida!

 

Cada organismo es diferente pero todas tenemos un día en especial en que sentimos el dolor en todo su esplendor, algunas veces es antes, otras durante o después de la llegada de nuestro periodo, lo cual empeora nuestro estado de ánimo y sumémosle si el clima de la ciudad se le ocurre conspirar en nuestra contra. Pero tranqui, como siempre le podemos dar manejo, así que te compartimos esos consejos agüeliteros pero benditos, para que el dolor no se apodere de tu día.

  • El calor es tu BFF en estos días
    Si vas a salir de casa ve super bien abrigada y cómoda, nada de pantalones apretados (te pueden quedar D-I-V-I-N-O-S  pero después de un rato querrás botarlos a la Patagonia) la clave es llevar ropa suelta y gruesa, además unas medias que atrapen el calor en tus pies son lo mejor, ayudarán a mantener la temperatura en tu organismo.Por otro lado si estás en casa abrígate, toma tu cobija favorita y envuélvete en ella, puedes poner una bolsa térmica con agua tibia en tu pelvis, así la inflamación disminuirá. Las Infusiones de manzanilla, canela o jengibre son la bebida perfecta 😉👌🏼
  • Mantente activa
    Hacer actividad física constantemente, ayudará a oxigenar tu mente y cuerpo, mejora la circulación sanguínea y hormonal, disminuyendo la intensidad de dolor al momento de tu periodo
  • Acude a tus aliados
    Las pastillas para mejorar y/o reducir el dolor son una buena idea una vez sientas que el dolor es más fuerte que tú. ¡Ojo! Si los dolores suelen ser muy fuertes es recomendable acudir a un especialista ya que puede ser un síntoma de alarma.¿Sabías que en Mi Cuerpo, Mi Futuro manejamos un método de planificación que además de protegerte de embarazos no planeados, te ayuda a reducir el dolor de los cólicos menstruales y a regular tu periodo? Si quieres saber más, no dudes en escribirnos con gusto te orientaremos para que estos días no sean tan dolorosos y puedas vivirlos al máximo.

Dejar un comentario