Facebook Instagram
Facebook Instagram

CONSEJOS PARA VOLVER AL TRABAJO DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Después de pasar un mes realizando trabajo en casa, la rutina para volver a la oficina puede resultar muy dura. ¿Aún se te dificulta levantarse en las mañanas para comenzar tu jornada laboral? ¡Tranquila! Eso nos pasa a todas. Tal vez esto puede suceder porque tu mente está programada y sabe que al día siguiente no debes levantarte más temprano para ir al trabajo al otro lado de la ciudad.

 

Entre todas podemos ayudarnos a que la rutina de vuelta al trabajo no se convierta en un tormento.

 

Así como pones alarmas para tomarte las píldoras anticonceptivas, pon alarmas repentinas que obliguen a tu mente a recordar que debes hacer algo específico. Es decir; a parte de poner varias alarmas que te ayudan a despertar en las mañanas, coloca otras que te faciliten programar tu mente para almorzar a horas y tomar las pausas activas.

Como segunda medida, tomar todo con calma. Como dijimos en líneas anteriores, cambiar de rutina no es para nada fácil, más cuando debes cumplir el horario de trabajo como lo hacías antes. Piensa en positivo y si es posible, continúa con las medidas de prevención como el correcto lavado de manos, toser o estornudar de manera adecuada; esto además de ser una medida de precaución, son rutinas de higiene básicas que deben ser recurrentes después la cuarentena.

 

Tus jornadas de trabajo no deberían cambiar si estableces horarios que te ayuden a seguir con tu vida laboral común y corriente. Somos bendecidas y afortunadas de tener trabajo, conservarlo con buenas prácticas personales y laborales. ¿Tienes otros consejos para volver al ruedo en tu oficina o lugar de trabajo fuera de casa? ¡Cuéntanos!

Dejar un comentario