Las relaciones de pareja y la importancia de diferenciar el corazón, los sentimientos y el ego.
A menudo nos preguntamos si estar en una relación amorosa es cuestión de gusto o amor. Pero… ¿Estamos realmente interesadas en estar con nuestra pareja o estamos tratando de demostrarnos algo a nosotras mismas? Es importante conocer el tipo de relación que tenemos y si vale la pena continuar.
Este tema cabe en un contexto mundial en el que absolutamente todo el mundo se auto-cuestiona todo. Incluidas las relaciones con la pareja, ya que el amor ha sido considerado uno de los sentimientos más importante e infaltables en la vida de las personas. Aquí desglosamos un poco el concepto de relación basada en el amor y el corazón o en el ego. Sí, leíste bien.
Una relación amorosa, no solamente implica la conexión entre dos personas o su química sexual. Va mucho más allá de saber llevar las adversidades y los retos de la vida cotidiana, el amor puede llegar a representar diferentes conceptos para cada persona, pero en general, cuando de amor se trata, una relación respira aire de paz, tranquilidad y proyecciones a futuro.
Por otra parte, identificar una relación basada en el ego es sencillo. Las primeras citas o semanas son clave porque sentimos dentro de nosotras si la relación podría tener un futuro o no. Con estas señales, combinadas con otro tipo de actividades, podemos llegar a detectar que la necesidad de comenzar una relación nace de nosotras mismas por completar un espacio vacío, o el clásico “sentirnos completas”.
Pues este tipo de análisis funciona en especial en el tipo de relaciones llenas de celos o desconfianza, es allí cuando las personas suelen darse cuenta del error y de que esta relación con la otra persona solo es una excusa para tener la presencia de una persona externa en sus vidas. ERROR.
Así querida, es sencillo y cero imposible. Siempre que estés en las puertas de iniciar una nueva relación hazte la pregunta y no te equivoques de lugar ni de espacio. 😉