Tips para lucir un cabello hermoso.
A diario no le prestamos atención a algunos detalles que pueden dañarlo, por eso aquí te dejamos algunos tips para que lo cuides y te sientas segura y de la mejor manera cada día.
- No abuses de los tintes: Sé consciente que una vez decidas pintar tu cabello este cambiará, por muy cuidadosa que seas. Temas como friz, debilitamiento y puntas abiertas aparecerán, para disminuir estos efectos utiliza siempre mascarillas, evita temperaturas altas y dale un debido cuidado.
- Desenreda tu cabello antes de dormir y recógelo, esto no solo evitará que tu hermosa cabellera se enrede en la noche, si no que estimula el torrente sanguíneo, dándote un mejor descanso y estimulando su crecimiento.
- Evita la plancha, el secador y las rizadoras, las altas temperaturas pueden hacer un daño terrible a tu cabello, existen métodos diferentes para cambiar tu look mucho más amigables que no requieren calor, si tienes una melena difícil, es recomendable que siempre utilices protector de calor y de manera mesurada el uso de estos implementos.
- Limpia tu cepillo, peinilla, plancha y demás implementos de cuidado, así tu pelo durará más tiempo limpio.
- Si utilizas tratamientos, aplicados únicamente de medios a puntas, no desde la raíz ya que podrían generar efectos no deseados.
- La crema de peinar es tu amiga, si tu cabello es delgado o muy grueso, será difícil de peinar, evita halarlo y reventarlo, usa crema de peinar aplica de medios a puntas, espera un minutos y desenreda.
- Agrega alimentos como el salmón, huevos, zanahorias, aguacate y frutos secos en tus comidas diarias para el fortalecimiento y prevención de la caída de tu cabello.
- Evita el estrés: Este es el causante de la caída drástica de cabello, debido a la afectación de hormonas en el cuero cabelludo.
Esperamos que estos tips sean de ayuda para cuidar tu cabello, recuerda que en Mi Cuerpo Mi Futuro te podemos brindar asesoría sobre métodos anticonceptivos orales amigables con tu cabello y con alta efectividad la prevención de embarazos no planeados.