Facebook Instagram
Facebook Instagram

Hablemos de lo que no es el feminismo.

Blog 4

Actualmente encontramos información de manera deliberada sobre los derechos de la mujer, alguna muy informativa y útil pero otra agitadora y desinformada, es por eso que queremos explicarte qué definitiva NO ES el feminismo, así quizá te sentirás un poco más identificada y le apreciarás más.

 

En definitiva el ser feminista no significa imponer una supremacía femenina que oprime o desestima a los hombres, para nada, la ideal fundamental de este movimiento es la igualdad de derechos, deberes y oportunidades sobre hombres, mujeres y en sí todo ser humano. Así que ser feminista no tiene nada que ver con desestimar las capacidades de nadie ni querer erradicarlo o esclavizar, solo tener las mismas oportunidades para poder tener un desarrollo óptimo.

Ser feminista significa abandonar la feminidad: Nooo es decir una mujer puede ser feminista y verse como quiera, de eso varia este punto. Muchas veces la feminidad se ha visto como sinónimo de debilidad pero es una cualidad y así como decir que una feminista no puede reírse de una manera o vestir de alguna manera, decir que una mujer debe renunciar a su feminidad es erróneo, ya que esto priva su desarrollo y en su libertad, el feminismo no oprime a nadie por sus ademanes, apariencia o gustos.

 

El feminismo es solo cosa de mujeres: Falso, una persona feminista piensa en la igualdad, si un hombre no se considera superior solo por su género y ve a la mujer como un igual, ya está teniendo un pensamiento feminista. Ej: Si un hombre entiende que la planificación anticonceptiva es responsabilidad y tarea de ambas partes está siendo igual con su pareja. De hecho hombres como Poullain de la Barre fueron uno de los primeros en escribir sobre “La igualdad de los sexos” y pensamientos feministas.

 

El feminismo es lo opuesto al machismo: Esta suposición es muy escuchada pero ¡Ojo! no es verdad, el machismo busca imponer un sistema patriarcal (supremacía masculina establecida) en la sociedad en donde las mujeres deben regirse y pasar a un segundo plano, el feminismo no. Es entendible que actualmente otros movimientos surgieran como el “Hembrismo” un movimiento extremo que siente un resentimiento hacia el género masculino y aunque sus ideas principales se basaron en feminismo, su desarrollo actual es mucho más agresivo.

 

Esperamos te lleves una mejor idea sobre lo que es y lo que no es el feminismo, es importante saber sobre este movimiento ya que gracias a él, las mujeres hemos avanzado y alcanzado un papel igualitario en temas como desarrollo personal, educativo, reproductivo, laboral y derechos de decisión y opinión. Claro, aún falta mucho trecho por recorrer pero muchas cosas que nos parecen de lo más normal como el simple hecho de opinar, tiene de fondo una lucha de años atrás.

Dejar un comentario