En este blog te damos algunas ideas de hábitos saludables para mejorar tu ánimo, agilizar tus propósitos y todo lo que trae este nuevo año.
Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de hacer un cambio en nuestras rutinas es que la constancia es lo que hará exitoso el cambio, muchas veces empezamos con toda la energía y al cabo de unos días esos propósitos quedan a un lado, si bien no es fácil, con un poco de persistencia se pueden lograr y volver rutinas. Aquí te dejamos algunos hábitos que pueden ayudar a mejorar tu estilo de vida:
- Evita estresarte
¿Eso es posible? Es difícil y aún más en ciertas situaciones, pero la verdad es que el estrés se convierte en un hábito cuando no le damos manejo. Si tienes un problema personal trata de dialogar o tomar 5 minutos para molestarte y pasar la página. En otros aspectos de tu vida haz lo mismo, analiza por qué estás estresada y si puedes hacer algo para mejorar la situación.
Muchas veces somatizamos todo: si tuvimos un mal día en el trabajo, seguimos con ese problema con amigos o familiares al punto en que todo parecerá empeorar; si logramos dejar los problemas en el lugar que corresponden podremos buscar soluciones más acertadas y tener una mejor salud mental.
- Moverte
No siempre debes ir al GYM o practicar una rutina de alto nivel para sentirte vital y mantenerte en forma. Actividades como caminar, realizar pausas activas o estirarte te ayudarán a mantenerte sana, practica un deporte o actividad que realmente te llame la atención así te será más fácil ser persistente y disfrutarla.
- Cuida tus palabras
Si bien la sinceridad es una cualidad admirable, no se debe confundir con la ofensa. Antes de hablar o dar una opinión sobre el comportamiento de un tercero, piensa ¿Va a ayudar en algo a esa persona? Esto no quiere decir que te calles todo lo que pienses, pero hay que tener en cuenta que las palabras tienen el poder tanto de levantar como de hundir a una persona y más cuando realmente valora tu opinión.
Ponte en los zapatos de ell@s y si realmente te piden ayuda, mira la manera en que lo puedes hacer, en ocasiones el escuchar o dar un abrazo pueden ser la mejor cura.
- Proyéctate
Lo sabemos suena a charla de emprendimiento, pero es necesario que lo hagas. Fíjate metas, así sean pequeñas ej: “El viernes como esa torta de Amapola que me encanta” “En vacaciones me voy de viaje a x lado” y busca la forma de cumplir esas metas, ya sean personales o compartidas, eso te ayuda a avanzar y crear el hábito de planear y vivir grandes experiencias.
- Ahorra
Un gusto de vez en cuando es justo y necesario, pero a veces debemos ser objetivas si queremos proyectarnos, tener presupuesto es importante, una idea sencilla puede ser, guardar las monedas que te queden al final del día a diario ahorrarás una buena parte sin siquiera sentirlo .
- Plantifica
Si dentro de tus planes no está ser madre aún, lo mejor es que uses un método de planificación y que te informes sobre ello. Esto te permitirá tener control sobre tu cuerpo y tu futuro. Tomar una decisión basada en la información te ayudará a estar tranquila y ser más asertiva con el camino a tomar. Lo más importante, visita a un médico que te guíe sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen y te examine sobre cuál es el más indicado para ti.
En Mi Cuerpo, Mi Futuro te brindamos el acompañamiento y las herramientas para que puedas tomar una decisión consciente. Escríbenos.