Amiga, ¡necesito información sobre planificación familiar!
¡Tranquila! No estás sola, estamos contigo. Aquí te contaremos todo lo que necesitas sobre planificación familiar. Es tu cuerpo, es tu futuro. ¡Tú decides!
¡Qué bueno que llegaste hasta aquí! Porque es importante que tengas toda la información que consideres con respecto a tu derecho a decidir sobre tu cuerpo y tu futuro con los diferentes métodos de planificación familiar. ¿Sabías que hace exactamente un año la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado informando las altas tasas de embarazos no planificados? El estudio mostraba que en dos tercios de las mujeres sexualmente activas aún existe desconocimiento sobre planificación familiar. Ahora, vamos a desglosar el término: Planificación familiar.
En la planificación familiar se refuerzan los derechos de los seres humanos de expresar su libertad de planificar su futuro con respecto a la cantidad de hijos que se desea tener, cuando los quieres tener y dónde buscar la manera de tenerlos, sin embargo; en algunos países, no se le da relevancia a educar a los jóvenes sobre sexualidad y planificación familiar, por lo que se ven obligados a buscar otros métodos para informarse o simplemente no recurren a una institución o su familia para hablar de estos temas, siendo esto el detonante que genera el desconocimiento hasta llegar a ser uno más en las cifras de embarazos no planificados.
¡Eres libre de elegir cuándo, cómo y dónde tener hijos usando el método de planificación familiar que más te funcione!
Existen muchos métodos de planificación familiar que puedes usar.
-Las píldoras anticonceptivas son el método de planificación familiar más usado y más comprobado con respecto a efectividad.
-Los dispositivos intrauterinos
-Inyecciones mensuales o trimestrales
-Los parches anticonceptivos
-Los condones o preservativos que deben siempre ser un método de planificación familiar alterno para protegerse de ITS (Infecciones de transmisión sexual)
-La ligadura de trompas en las mujeres y en los hombres la vasectomía
¡Programa tu vida en libertad, cuidando hoy tu cuerpo y tu futuro!