Facebook Instagram
Facebook Instagram

¿YA NO SE QUÉ HACER EN ESTA CUARENTENA? ¡VIDA DAME IDEAS!

La frase “Estoy aburrida en casa” es muy común por estos días. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que te desaburras.

 

¿Recuerdas cuando tenías que madrugar para llegar a tiempo a tu trabajo, colegio o universidad?¿Cuando le pedías 5 minutitos más al reloj? ¿Cuando pedías que el tiempo se congelara para poder respirar un poco? Bueno, la vida te ha escuchado y oírla depende de ti.

 

Estos días de aislamientos tómalos con calma, piensa en cuántas cosas has procrastinado por falta de tiempo o energía. Échale un ojo a tu cuarto ¡Apuesto  que hay algo que quizá te gustaría cambiar! o no más, mira tu armario ¡Vaya que hay ropa que no sabías que estaba ahí! Quizá no son las ideas más asombrosas, pero todo es cuestión de actitud y el playlist correcto:

  1. Lee un libro, si la lectura es lo tuyo esto será música para tus oídos, sin embargo si no, es bueno que explores en los mares de la literatura qué título puede cautivar tu interés, esto ayudará a que tengas mejores ideas y pensamientos.
  2. Ejercítate, moverse es muy importante, ya que al estar tanto tiempo en casa, la vida se torna sedentaria ¡No tiene que ser la rutina más extrema de ejercicio! Con una básica de estiramiento basta para mantener a tu cuerpo y mente activas, con el tiempo tu cuerpo te empezará a pedir mucho más ejercicio. Aquí te dejamos unas ideas de ejercicio en casa. 20 minutos de Yoga en casa pueden hacer la diferencia
  3. Aprende algo nuevo: Actualmente en internet encuentras infinidad de cursos para cualquier cosa, desde clases de kick boxing, hasta como tocar guitarra nivel básico. En esta cuarentena el lema debe ser: ¡Esta vez sí!
  4. Libera tus espacios: Tu casa, en este momento es en el lugar en que te la pasas, así que toma el control de ella y agrégale tu estilo, haz cambios sencillos cómo reorganizar tu cuarto, pintar un mueble, darle otra oportunidad a esa mesita de noche. ¡Ahora es cuando!
  5. Llamada inesperada: Si vives sola, llama a tus familiares y amigos, dales un poco de buena energía, escúchalos y hazles saber que estás para ellos, esto no solo será beneficioso para ellos si no para ti también. Si vives con tu familia, sé creativa, busca juegos, actividades o adivinanzas para que interactúen todos, recuerda que ellos están pasando por la misma situación de aislamiento que tú.
  6. Fija horarios de snacks, comidas y por supuesto de tus píldoras. No querrás acabar la cuarentena con kilos de más, organiza tus alimentos y está bien darte un gusto de vez en cuando pero no todo el tiempo, si no llevabas un orden con tus píldoras este es el momento de fijar un horario para tomarlas y sí empezar a llevar el ritmo.

 

Estas son algunas ideas para que no estés aburrida en tu cuarentena, toma este espacio y pausa para ti, para hacer todo lo que quizá por razones ajenas no podías a hacer. Este momento que estamos viviendo es único y es muy probable que no se repita. No te estreses. ¡Disfrútalo!

Dejar un comentario