Facebook Instagram
Facebook Instagram

CÓMO SOBREVIVIR AL HOME OFFICE Y NO MORIR EN EL INTENTO

¿Eres bendecida y afortunada de continuar tus deberes laborales en casa? Estos consejos te ayudarán a vivir tu trabajo en casa más eficiente y ameno.

 

Gracias a que las empresas han contado con la posibilidad de trabajar desde casa, muchas personas han logrado mantener sus empleos. Si eres una de las bendecidas y afortunadas que pueden trabajar en la comodidad de su hogar, tengo una pregunta para ti: ¿has podido adaptarte al cambio? Si tu respuesta no ha sido del todo positiva, este artículo tal vez pueda ayudarte a organizar mejor tu tiempo, espacio y rendimiento.

 

Antes de trabajar, aleja de tu espacio de trabajo las distracciones. ¿Tienes alguna distracción en mente? ¡Sí! Nuestro confidente de días fríos y de tardes de arrunchis, Netflix. Desprograma tu mente de Netflix en los horarios que sabes que son solo para trabajar. Cuando cumplas tu horario de trabajo puedes ver todas las series que desees.

Ya que alejaste las distracciones, dúchate y arréglate como si fueras a ir al trabajo. Trabajar en pijama no ayuda para nada en la productividad, pues el hecho de quedarnos con la ropa de dormir, la mente piensa en querer estar en la cama. Al trabajar, ¡cámbiate de ropa! Esto ayuda a estar fresca y enfocada en todo lo que tienes que hacer durante el día, para que el trabajo sea productivo y eficiente.

 

Fija metas durante el día. Si tienes que cumplir un horario para trabajar, establece metas diarias según tus tareas. Trabaja en los requerimientos más complejos como primera medida, para que no tengas tanta carga laboral en las horas de la tarde.

 

Recuerda hacer las pausas activas. Mereces oxigenar tu mente de otras cosas diferentes al trabajo. Estírate, ve a la cocina a prepararte un té o un tinto si está haciendo frío o una deliciosa limonada para días calurosos. Establece horarios para tus pausas, así puedes ser más responsable y productiva en las cosas que tienes que trabajar.

 

Como ves, trabajar desde casa puede ser una gran experiencia si pones en práctica estos básicos consejos, tu día será muy productivo, ¡te lo aseguro!

Dejar un comentario