7 RAZONES POR LAS QUE TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ES VIVIR #SinLío
Querer y poder tomar decisiones sobre el cuerpo es uno de los beneficios de la ingesta de pastillas anticonceptivas orales. Pensando en el estilo de vida de la mujer actual aquí te damos 7 razones por las que empezar a tomarlas te cambiará la vida y te ayudará a seguir tu ritmo, en otras palabras, a vivir #SinLío:
- Con las pastillas anticonceptivas orales se puede empezar a vivir #SinLío desde el momento en el que se ve lo fácil que es llevarlas a cualquier lugar. Un pequeño estuche con la dosis mensual cabe en una maleta de viaje, una cartera y hasta una billetera.
- Vivir #SinLío también es vivir estando 100% segura y tranquila, por eso el uso de las pastillas anticonceptivas orales hace que además se pueda usar condón simultáneamente para obtener la máxima protección contra embarazos.
- Saber las fechas exactas del ciclo menstrual es una de las razones por las que las pastillas anticonceptivas orales vienen bien con un estilo de vida agitado, viajero y ocupado.
- Querer vivir #SinLío también es dejar de creer que los efectos secundarios son siempre negativos. Las pastillas anticonceptivas orales pueden llegar a tener efectos secundarios benéficos para el cuerpo como la disminución del acné, de la densidad de masa ósea y los quistes en los senos y los ovarios.
- La efectividad de la píldora anticonceptiva se ubica por encima del 99%, si se toma correctamente.
- En Colombia, luego de la regulación del gobierno en enero de este año, todos los anticonceptivos, incluidas las pastillas, tuvieron una baja de los precios casi del 90%. Así que definitivamente escoger las pastillas anticonceptivas orales no solo es vivir #SinLío, es cuidar el bolsillo.
- Si bien a veces para algunas mujeres es molesto el sangrado excesivo durante el periodo menstrual, vivir #SinLío al usar las pastillas anticonceptivas orales disminuye la cantidad y los días del sangrado, así como las molestias relacionadas con la menstruación.
Ahora que sabes los beneficios de tomar anticonceptivas orales, ¿qué esperas para hacerlas tu método de planificación?