Este tiempo en casa le ha pasado factura a más de una, pero hoy tomaremos el toro por los cuernos con unos divertidos ejercicios para ejercitar los abdominales.
¿Sientes que tienes un par de rollitos en tu cintura? ¿Quieres hacer algo diferente? Comienza una vida saludable y dale a tu cuerpo lo que merece.
Es excelente que desees crear hábitos saludables como realizar una rutina de ejercicios para tus abdominales que te ayuden a bajar esos kilitos de más que has ganado en el tiempo que has estado sin hacer ejercicio.
Antes de llevarte a los 5 consejos para ejercitar tus abdominales, primero debes saber que tus abdominales forman parte del tren superior, el cual también comprende brazos, cadera, espalda, recto abdominal, oblicuos y laterales. El entrenamiento para ejercitar el abdomen y marcar los abdominales, se define como entrenamiento CORE.
1- Busca ejercicios abdominales que involucren ejercitar todo el cuerpo:
Para alcanzar mejor tus resultados debes alcanzar un equilibrio. Las planchas, por ejemplo, son ejercicios para ejercitar los abdominales que involucran tanto el tren superior e inferior. Puede que sea el ejercicio más completo
2- Cuida tu respiración y la postura del cuello:
Si estás haciendo un ejercicio para tus abdominales, recuerda inhalar al flexionar y exhalar cuando contraes el abdomen, así evitas que las vértebras se llenen de aire y no sufras una lesión por hacer una mala fuerza.
3-No ejercites tus abdominales todos los días. Regálate un descanso.
Uno de los errores más frecuentes al hacer abdominales es creer que se realizan todos los días, olvídate de eso, los músculos necesitan recuperarse. Alterna con otros ejercicios por ejemplo los glúteos: https://micuerpomifuturo.org/rutina-para-tonificar-tus-gluteos-en-casa/
4-No te apresures, ejercita tus abdominales con calma
Evita presionar al cuerpo acelerando en cada repetición. Si haces 3 series de 15 repeticiones, hazlas despacio, que sientas la flexión y el push del ejercicio.
5- Aliméntate bien y estira siempre.
De nada sirve que se realicen ejercicios para marcar los abdominales cuando los hábitos en la alimentación no han cambiado. Aunque suene trillado, toma mucha agua, come más verduras y ensaladas. No olvides estirar antes y después de cada sesión de abdominales y ejercicio. Tu cuerpo lo agradecerá.
¡Cuida tu cuerpo, cuida tu futuro!